Paraná es una de las cuatro ciudades entrerrianas donde inició hoy el operativo de vacunación contra el coronavirus. La provincia recibió, en esta primera etapa, 5 mil dosis que serán aplicadas a los trabajadores de la salud.

En la capital entrerriana la vacunación comenzó a las 9 en el Hospital San Martín, allí la primera en aplicarse la dosis fue la jefa de Enfermería del servicio de Terapia Intensiva, María Rodríguez. También recibieron la vacuna el director del hospital San Martín, Carlos Bantar y la ministra de Salud, Sonia Velázquez. La aplicación de las dosis se hará de manera escalonada, tendrán prioridad el personal de salud de terapias que es el más expuesto; el de guardias y de áreas Covid, luego seguirá el personal médico y no médico, enfermeros, kinesiólogos, obreros maestranza.

La ministra de Salud indicó que el operativo inició “con mucha normalidad y expectativa” y expresó: “Siéntanse seguros, esta es una medida de salud pública. La inmunización salva vidas, crea un efecto solidario en la comunidad”. Velázquez insistió con que este es el inicio y “debemos seguir cuidando a la población, que la ciudadanía siga internalizando conductas de autocuidado, a los adultos mayores y personas de riesgo”.

Finalmente, la funcionaria subrayó que “los trabajadores de salud trabajan sin pausa, denodadamente durante la pandemia”.