Hijo de Humberto Varisco, quién ocupó la intendencia paranaense en 1983, con el retorno a la democracia, Sergio Fausto Varisco se acercó a la política siendo muy joven. En 1979 comenzó su militancia en el radicalismo, dentro de la Universidad Nacional del Litoral donde estudió matemática aplicada, aunque no llegó a finalizar la carrera. Dentro de la UCR, fue presidente de la Juventud, del comité de Paraná y del comité de Entre Ríos.

En 1999 llegó a la intendencia de Paraná, en 2003 se presentó como candidato a gobernador en las elecciones provinciales, en dicha oportunidad quedó en segundo lugar con el 34.49% de los votos. Luego, entre 2005 y 2009 se desempeñó como diputado nacional. En las elecciones de 2015, fue nuevamente elegido intendente de Paraná; en 2019 buscó la reelección pero perdió ante el candidato peronista Adán Bahl.

El final de la carrera de Varisco estuvo marcado por hechos de corrupción que lo llevaron a ser investigado por la justicia. En 2018 fue procesado, acusado de financiar comercio de estupefacientes con fondos públicos. El 30 de diciembre de 2019 fue condenado a seis años y medio de prisión y 200 mil pesos de multa por dos causas por financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico. Según la investigación, el entonces intendente de Paraná, aportaba dinero para que la organización liderada por Daniel “Tavi” Celis se aprovisionara de cocaína, que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia.

En 2018 también fue procesado de defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. También fue denunciado por usar dinero del narcotráfico y la municipalidad para financiar su campaña en las elecciones de 2019.