Hay cierta demora en la entrega de motos secuestradas en operativos debido a dificultades técnicas

En el depósito ubicado en Bajada Grande, reconocieron “inconvenientes” en el sistema operativo para la entrega de los rodados secuestrados. Muchas veces el acta correspondiente se hace de forma manual.

Hay cierta demora en la entrega de motos secuestradas en operativos debido a dificultades técnicas
7000 motos retenidas en operativos vehicular esperan ser compactadas

El jefe del depósito policial, Nicolás Díaz Picó, explicó a un medio local que se están modernizando las computadoras del centro de acopiamiento y que se comenzó con la que daba soporte al servidor del sistema, pero apenas se trajo la computadora nueva, ésta tuvo un desperfecto y está en servicio técnico.

Existen variadas quejas de infractores que intentan recuperar sus motovehiculos retenidos en operativos realizados en la ciudad, y destacan que a la hora de querer realizar el trámite de entrega hay demoras para que sus motos sean devueltas.

Ante esta situación, el jefe policial del depósito ubicado en Bajada Grande aclaró que “las motos se entregan con normalidad porque, dependiendo de la cantidad de gente, hay otra computadora que está funcionando, pero sino el acta se hace de forma manual”.

Ante ciertos inconvenientes que existe con el sistema informático del lugar, muchas veces no se puede acceder a viejas multas porque se torna difícil la búsqueda manual de las mismas. “En esos casos se le facilita el número de teléfono del depósito al interesado, y con un poco de paciencia nos tiene que esperar a que encontremos el acta” explicó Nicolás Díaz Picó.

El funcionario municipal informó que el depósito policial de motos atiende de lunes a sábados, de 8 a 12. Los interesados en comunicarse con la dependencia deben hacerlo al 0343-154665208.

CIFRAS

En el acopiamiento policial ubicado en barrio Bajada Grande hay 3.400 rodados y se aguarda la compactación de 7.000 motos retenidas en operativos de control vehicular.

Entre 15 y 20 motos por día son retenidas en operativos por falta de casco, por inexistencia de carnet y/o seguro.

Hay personas reincidentes de infracciones que tienen acumuladas en depósito hasta tres motovehículos.