Hackearon el Whatsapp de uno de los directores del IOSPER y estafaron por mas de $ 120.000

Fabián Monzón, director de IOSPER fue víctima de una estafa con su Whatsapp. Delincuentes clonaron su número, accedieron a los contactos y solicitaron dinero.

Hackearon el Whatsapp de Fabián Monzón
Hackearon el Whatsapp de Fabián Monzón Foto: web

Este martes ocurrió una nueva estafa virtual por medio de la clonación de números de Whatsapp. En este caso el dueño del número clonado fue el de uno de los directores del IOSPER Fabián Monzón, que es uno de los representantes en la obra social del estado provincia de los trabajadores Activos del Poder Ejecutivo.

En declaraciones a Canal Once de Paraná, Monzón dijo que los delicuentes se hicieron pasar por trabajadores de Salud y a través de una llamada le duplicaron el número de Whatsapp. De esta manera “accedieron a mis contactos y les solicitaron dinero”.

Monzón relató que alrededor de las 10 de la mañana recibió una llamada supuestamente del Ministerio de Salud en donde le solicitaban datos filiatorios. “Me di cuenta a los segundos que podría tratarse de una estafa y corté inmediatamente”, aseguró Monzón.

“Estas personas accedieron a todos mis contactos, les comenzaron a enviar muchos mensajes como iniciando una conversación y a algunos les ofrecían dólares, o solicitaban dinero”. De todos los mensajes que enviaron dos contactos de Monzón respondieron e hicieron transferencias de importantes sumas de dinero a los delincuentes.

Se calcula que la suma estafada asciende a los $ 120.000 y comentó que ya realizó la denuncia en la Policía en donde se comenzó la investigación del caso.

Sobre Fabián Monzón

Fabián Monzón representa a los trabajadores del Poder Ejecutivo en el directorio de la Obra Social Provincial y ya fue noticia debido a tener una condena firme de 1 año de prisión condicional por los delitos de resistencia a la autoridad en concurso ideal hecho que cometió durante 2017 en un caso de agresión a la por entonces directora de un nosocomio.

Monzón junto con otros dirigentes de UPCN fueron detenidos al entorpecer el accionar policial y gritarles que no sabían “con quien se meten” publicó en ese tiempo la pagina Minuto Uno.

En julio de 2018, se inició el juicio a Monzón donde finalmente el 29 de octubre de ese mismo año fue condenado por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas en concurso ideal a 1 año de prisión condicional.