El gobierno de Paraná, por medio de la Administración Fiscal Municipal (AFIM), informó que está vigente, para quienes estén interesados, el pago anual anticipado de tasas que correspondan a servicios municipales, tales como la recolección de residuos, provisión de agua y desagües cloacales.
La Tasa General Inmobiliaria se podrá saldar hasta el 29 de febrero, mientras que el vencimiento de la Tasa por Servicios Sanitarios está determinado para el 27 de marzo. El municipio aclaró que este desembolso por adelantado no cubre a las tasas que tengan adhesión al débito automático y tampoco a la de Servicios Sanitarios que se liquida a propiedades con medidor.
En esta línea, se precisó que la emisión de la boleta en formato virtual se puede realizar desde la web oficial de Mi Paraná, en la sección “Mi Estado Tributario”, o bien, a través del sitio AFIM, en “Reimprima su boleta” con número de partida y código de pago electrónico.
El trámite presencial, añadieron, se lleva a cabo en las oficinas del organismo fiscal en calle 25 de Mayo 122, de 7.15 a 12.45 horas.
En cuanto a las formas de pago, la Municipalidad señaló que hay dos maneras:
- Digital: por medio de Plus Pagos (tarjeta de débito, débito inmediato o Debín) o Interbanking.
- Presencial: en los establecimientos de Rapipago, Entre Ríos Servicios, Tesorería Municipal y Banco Bica.
Finalmente, el Ejecutivo local se refirió al cronograma de vencimientos y recordó que continuarán los cronogramas tradicionales respecto de los plazos mensuales del primer bimestre tanto de la Tasa General Inmobiliaria y de la Tasa por Servicios Sanitarios, como así también de convenios de pago y otras tasas municipales.