La provincia de Entre Ríos comenzó este viernes a aplicar la vacuna contra el coronavirus a cadetes policiales y personal de la dirección de Institutos Policiales, el operativo se inició en la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de Paraná. El gobernador Gustavo Bordet visitó el lugar y confirmó que “El lunes continuará la vacunación con el personal de la División 911, bomberos y así sucesivamente con el resto del personal, y también coordinando con el interior de la provincia”.

Respecto al avance del Plan Rector de Vacunación contra el covid-19, el mandatario provincial destacó que “Viene a muy buen ritmo la vacunación, y se continuará durante los días subsiguientes”. También destacó que se continúa vacunando a las personas mayores de 70 en todos los departamentos de la provincia y que este sábado comenzará a aplicarse a docentes de escuelas especiales. “Progresivamente se irán vacunando los otros grupos”, adelantó.

“Parecía muy difícil, pero sin embargo se está vacunando a muy buen ritmo. Es muy alentador poder estar vacunando a personas mayores de 70, a fuerzas de seguridad, docentes y luego poder continuar con mayores de 60 y menores de 60 que presentan comorbilidades o enfermedades prevalentes. Tenemos que lograr vacunar la mayor cantidad de personas posibles antes que comience un brote de una segunda ola que está muy cercana en algunos países como Brasil o Paraguay, por ejemplo”, señaló Bordet.

Nuevas dosis de vacunas para la provincia

El gobernador aprovechó la oportunidad para informar que “están arribando más dosis a la provincia. Este sábado llegan 12500 dosis más y también esperamos que a Nación lleguen otras dosis que están comprometidas. Por lo cual, iremos incrementando e intensificando el pulso de la vacunación en los días y en las semanas subsiguientes”.

En el mismo sentido, destacó el acompañamiento de voluntarios a las personas mayores de 70 que asisten a vacunarse. “Son chicos que estudian en nuestras universidades, y lo hacen de manera gratuita y con un gran espíritu de colaboración. Eso es lo importante. Quizás la enseñanza más notable que nos ha dejado la pandemia es la solidaridad. El poder generar estos vínculos, esta empatía, para sobrellevar una pandemia que nadie se esperaba. Hacía 100 años que no ocurría una pandemia en el mundo, después de la gripe española en 1918”, recordó.

La importancia de la vacunación en la Escuela de Policías

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, agradeció “al gobierno provincial la oportunidad y prioridad de comenzar a vacunar a nuestros hombres” y manifestó que “se necesita reactivar urgente la Escuela para poder formar nuestros hombres. Si bien en 2020 hubo cursos virtuales, resta la otra parte en la formación”. ”La idea es que todos estén inmunizados. Hemos visto un gran interés en la fuerza y nos parece un gran acto de conciencia de nuestro personal”, concluyó.