El gobernador Gustavo Bordet se refirió al inicio del ciclo lectivo en la provincia el próximo lunes, lo hizo durante una visita a la localidad de Maciá donde participó de la inauguración de una Unidad Educativa de Nivel Inicial además de firmar el contrato para la obra de ampliación de la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá.

Es necesario que podamos volver a la escuela, seguir conversando y tendiendo negociaciones con nuestros docentes, pero con nuestros chicos en las aulas porque es una tarea que nos merecemos todos los entrerrianos” expresó Bordet al tiempo que afirmó: “Hemos ya otorgado un aumento que se paga a partir del sábado, mientras seguimos dialogando. Y continuaremos las negociaciones como todos los años para encontrar un punto de equilibrio”.

El mandatario provincial hizo referencia, además, a su pasado como trabajador de la educación, “He sido docente durante muchos años, tengo un profundo respeto por los maestros de nuestra provincia y del país que educan a nuestros hijos; y el camino es encontrar las soluciones con diálogo y presencialidad en la escuela. Creo que esta es la clave para poder tener un inicio de clases el lunes, tal lo previsto, y continuar con las negociaciones abiertas y en paralelo”, manifestó.

Seguiremos charlando para encontrar puntos en común y que el lunes nuestros chicos puedan empezar las clases después de una larga pandemia. Es necesario que podamos volver a la escuela, seguir conversando y tendiendo negociaciones, pero con nuestros chicos en las aulas porque es una tarea que nos la merecemos todos los entrerrianos”, enfatizó el gobernador.

Durante su visita a Maciá, donde fue recibido por el intendente Juan Diego Conti, Bordet mantuvo un encuentro con docentes autoconvocados de la localidad: “Fue una charla muy breve pero muy fructífera, donde conversamos de la problemática de los docentes y particularmente del Iosper, en la que estamos intercediendo para poder encontrar soluciones”, explicó al respecto.