Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte son los jóvenes militantes que conforman la lista N° 2 del Frente de Todos para las próximas elecciones primarias de septiembre. Los nombres fueron dados a conocer en la tarde del sábado por el gobernador Gustavo Bordet quien afirmó que se trata de personas “que conocen profundamente nuestra realidad, tienen compromiso y vocación de servicio”.

“Con nuestros legisladores entrerrianos en el Congreso vamos a fortalecer este trabajo conjunto entre el gobierno nacional y provincial y generar más oportunidades para todos y todas. Quienes pertenecemos al Frente de Todos buscamos avanzar en el desarrollo económico, social y humano de todos los entrerrianos”, expresó el mandatario provincial.

“Estas elecciones son muy importante para nuestra provincia”, advirtió Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, y llamó a “seguir trabajando junto al gobierno nacional para derrotar definitivamente a la pandemia; para generar inclusión, desarrollo y empleo; para que nuestros jóvenes encuentren aquí, en nuestra tierra su futuro y para que nuestros adultos mayores tengan un horizonte de esperanza”.

Uno por uno los candidatos del Frente de Todos

Enrique Cresto

Es el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Es abogado, especialista en Desarrollo Local e Intendente (en uso de licencia) de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Nació en Concordia, en el año 1976. Es empresario, abogado, deportista de alto rendimiento, casado y padre de 4 hijos. Con activa militancia política desde la adolescencia, cursó la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Litoral y se especializó en Desarrollo Local en la Universidad Austral.

Fundador y presidente de la Asociación de Estudios y Proyectos para el Progreso de la Región. Autor del libro “30 años. Consolidación de la Democracia en la Argentina”. Miembro honorario del Instituto de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego”.

Diputado Provincial de 2004 a 2007. Secretario General de la Gobernación para la Región de Salto Grande de 2008 a 2011. Senador Provincial desde 2011 a 2015.

Electo Intendente de Concordia para el período 2015-2019 completó su primer mandato con un alto grado de apoyo de la ciudadanía. Fue reelecto como Intendente para el período 2019-2023, cargo en el que solicitó uso de licencia al ser convocado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para hacerse cargo de la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, función que ejerce en la actualidad.

Carolina Gaillard

Nació en General Campos, San Salvador. Tiene 39 años y es abogada especializada en derecho administrativo. Fue diputada nacional por Entre Ríos desde 2013 a 2017, y de 2019 a 2021.

Presidió las comisiones de Salud y la de Legislación, e impulsó la Ley de Cannabis Medicinal, y la ley 27.113, que crea la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, entre otros proyectos. También se desempeñó como directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, y fue Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, gestión en la creó el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

Tomás Ledesma

Es oriundo de Paraná, tiene 26 años y está terminando la carrera de derecho en la Universidad Nacional del Litoral. Comenzó a militar en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y fue presidente del Centro de Estudiantes de La Salle.

Fue coordinador del programa Ho.Gar en Entre Ríos. Actualmente es Consejero Nacional del Partido Justicialista y es Coordinador Regional de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

Brenda Ullman

Es nacida en Bovril, departamento La Paz. Tiene 29 años y es licenciada en Nutrición. Actualmente es subsecretaria de Juventud de la provincia. Es Docente Universitaria y fue diputada Nacional Juvenil en el año 2004. Participó en el Centro de Estudiantes de la Escuela José Manuel Estrada, de su ciudad y también fue candidata a concejal por el Frente Creer Entre Ríos en 2019.

Lucas Larrarte

Tiene 48 años, es abogado egresado de Universidad Nacional del Litoral con un posgrado en Gestión Pública, Derecho y Fiscalidad. Actualmente es intendente de San Salvador, su ciudad de origen, y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas.

Trabajó en la profesión por más de 20 años, fue vicepresidente de la Juventud Peronista de Entre Ríos, viceintendente, y senador provincial entre 2015 y 2019. Presidió las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales.