El ministro de Salud de la nación, Gines González García, visitó hoy el vacunatorio del hospital De la Baxada en Paraná. Junto al gobernador Gustavo Bordet, a la vicegobernadora Laura Stratta y otros funcionarios recorrieron el lugar donde se está llevando a cabo el plan rector de vacunación contra el coronavirus.

Se trabaja con todos los ministros provinciales, de los cuales Sonia Velázquez es una de las importantes referencias, para seguir mejorando el sistema de salud que también lo encontramos descalabrado; y hoy se está dando una respuesta tremenda a lo que ha sido la pandemia, como pocos países del mundo han logrado, y también se está pensando en otras cuestiones importantes como el cáncer del cuello uterino. Es un camino largo, pero no se puede paralizar como consecuencia de que tenemos una pandemia, por eso nosotros abocamos a la pandemia y a todas las otras cosas”, señaló el funcionario nacional.

El ministro reconoció además que Entre Ríos “es el mejor lugar donde se está gestionando la vacunación” y advirtió que “la vacunación no es fácil y será un cuello de botella para algunos lugares. Estamos preocupados por eso”. Luego destacó que “el ritmo de vacunación, la organización, la logística y todo lo que vimos acá me da muchísima alegría, porque estoy seguro de que Entre Ríos será de las provincias pioneras en cuanto a llegar al número de vacunados importantes”.

La vacunación en Entre Ríos

González García explicó que en la primera fase de vacunación se hace para proteger a los que cuidan a la población que son los trabajadores de salud, y entre ellos, se empieza por los más expuestos. Agregó que se vacunará a los mayores de 70 años, pero “luego se llegará a todos los entrerrianos trabajando intensa y conjuntamente. Esto demorará unos meses, pero claramente se llevará seguridad y esperanza, además de disminuir la cantidad de casos y las consecuencias de los mismos”.

Luego se refirió al hospital De la Baxada. “Este hospital ha sido extraordinario en tiempos de covid, y felicito nuevamente al gobernador que tomó la decisión política, más allá de que a veces no estaban todos los papeles terminados. Pero sí tomó la decisión que tiene que ver con las necesidades de su gente”, remarcó.

Respecto al hospital, el ministro destacó que “es lindísimo, pero lo que no se ve son casas tan importantes como el edificio, que es la capacidad de gestión, que tiene que ver con lo que es la informática y las cuestiones modernas”, indicó y en ese sentido se inscribe el programa Impulsa, que incluye “la historia clínica digital; la receta electrónica y la telemedicina que llegaron para quedarse”, detalló González García durante su visita a la capital entrerriana.