La pandemia trae mucho dolor, incertidumbre y tristeza frente a la pela por la vida que dan quienes transitan la enfermedad. Hay muchos que ganan esa batalla y se convierten en una pequeña luz de esperanza entre tanta oscuridad que azota al mundo. Tal es el caso del médico jubilado Eugenio Bernhardt que con 73 años y tras permanecer internado 16 semanas logró vencer el covid.

El equipo médico del Sanatorio Adventista del Plata, de la localidad de Villa Libertador San Martín, acompañó al paciente durante su larga internación que por momentos lo tuvo al borde de la muerte. Bernhardt pasó 85 días en terapia intensiva pero finalmente esta semana recibió el alta y pudo volver a su hogar en medio de muestras de felicidad y amor por la batalla ganada.

La familia del paciente destacó a Diario Nuevo Libertador el trabajo, el amor y la dedicación con la que médicos, enfermeros, kinesiólogos, capellanes, sector de limpieza y administración mostraron a lo largo de su internación con él y el resto de los enfermos que luchan con esta enfermedad de coronavirus.

Antes de retirarse a su domicilio, el médico jubilado especialista en Nefrología dedicó unas emocionantes palabras que se pudieron ver en un video difundido por redes sociales. “Las lágrimas son de felicidad. Dios me devolvió la vida. Gracias a todos por sus oraciones” expresó notablemente conmovido y aprovechó la oportunidad para agradecer “a Dios en primer lugar”, a sus hijos, yernos, nueras y a todo el equipo médico. Finalmente agregó: “fue una recuperación pero quedan todavía algunas lesiones. Mil gracias a todos”.