“Pasaron más de 45 días desde que se informó la renuncia del embajador Urribarri. Ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales”, publicó en sus redes el diputado Fernando Iglesias.
Tras conocerse la condena por la megacausa de corrupción el ex gobernador de Entre Ríos presentó su renuncia a las embajadas de Israel y Chipre, pero los legisladores nacionales alertaron que no hay todavía documentación oficial que aclare que quien ocupa las representaciones diplomáticas y en que situación está Sergio Urribarri.
El pedido de informe al Canciller Santiago Cafiero es acompañado por las firmas de Waldo Wolff, Rogelio Frigerio, Tito Stefani, Gustavo Hein, Francisco Sánchez, Graciela Ocaña, Pablo Torello, Alfredo Schiavoni, Jose Nuñez Jurado, Marcela Campagnoli, Alejandro Finocchiaro, Marilú Quiroz, Soher El Sukaria, María Luján Rey, Alberto Asseff, Sofía Brambilla, Adriana Ruarte y Ana Clara Romero.
Vía País supo que la gestión de un embajador gestión finaliza cuando es aceptada por el Presidente y la aceptación de su renuncia debe ser comunicada por cable a la Embajada argentina en Israel en este caso. Una vez que se notifique de la aceptación de su renuncia, el embajador dispodrá de 45 días corridos para regresar al país. Es el plaz establecido para el regreso de los diplomáticos cuando finalizan sus funciones. Esto implica que podría estar en Tel Aviv hasta mediados de año.