Al frente de la obra social mas importante de la provincia de Entre Ríos ahora estará Mariano Gallegos que fue designado como interventor, con una remuneración equivalente al “nivel 034″ según la Ley Provincial Nº 8.620. Por su parte, Mariana Alegre asumirá como subinterventora, con una asignación salarial correspondiente al “nivel 035″ de la misma normativa. Alegre deberá renunciar a las funciones previamente encomendadas en el Ministerio de Salud, donde se le otorgará una licencia sin goce de sueldo.
El decreto también establece el “cese inmediato” de las actuales autoridades del IOSPER, exceptuando al gerente general, quien continuará en funciones.
Auditorías y medidas complementarias
En los próximos 30 días hábiles, se realizará una auditoría integral que abarcará los aspectos financieros, administrativos, contables, presupuestarios y legales de la obra social. Para este fin, la intervención está autorizada a contratar con universidades públicas.
Además, se ordena la realización de arqueos e inventarios, conforme a lo estipulado por el artículo 75 de la Ley Provincial Nº 5.140, con la obligación de labrar las actas correspondientes.
Informe mensual y presupuesto
La intervención deberá presentar al Poder Ejecutivo un informe mensual detallando la evolución administrativa y prestacional del IOSPER, con el objetivo de normalizar la entidad. Asimismo, se autoriza a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para cumplir con las disposiciones del decreto.