Rogelio Frigerio y Sebastián Uranga, ex jugador de básquet, hicieron la presentación del “plan de alfabetización física” de llegar al gobierno provincial.
Al respecto Frigerio afirma que “una hora mas en el club, es una hora menos en la calle” y por su lado Uranga dijo que “es un hecho trascendente en la vida del ser humano, en la vida de la comunidad. Es una herramienta de salud, de educación, una herramienta de relaciones”.
“La práctica deportiva es mucho mas que organizar eventos o apoyar eventos profesionales, tiene que ser una política de Estado”, aseguró Frigerio y ve al deporte como una herramienta para “incrementar el turismo y organizar eventos que dejan recursos en los distintos municipios”.
El ex jugador de básquet, Uranga, dijo que “las propuestas piensan en todos, en la niñez, en los adolescentes, en las personas con discapacidad y en la tercera edad, para que tengan herramientas para realizar la práctica deportiva, que obtengan conocimientos para toda la vida, porque el deporte impacta en la salud”.
Los clubes de Entre Ríos
Frigerio afirma que los clubes de la provincia se “sienten dejados de lado, que los usan para la política, pero no mucho más. Eso debe cambiar”, expresó.
También hizo hincapié en poner en orden los clubes y “brindar desde el Estado asistencia legal, contable y administrativa, para que puedan cumplir con las normas y a partir de ahí, aprovechar beneficios que dejan de lado por el desorden administrativo”, dijo Frigerio.
Finalmente el candidato a gobernador de Entre Ríos expresó que “a partir del 10 de diciembre, el deporte va ser una política de Estado de Entre Ríos”.