La Secretaría de Turismo que reveló que Entre Ríos recibió a mas de 160.000 turistas que visitaron en gran medida destinos del corredor de la Costa del uruguay pero también en la Costa del Paraná.

En promedio la provincia registró un 92% de ocupación hotelera y la estadía media fue de 2,6 noches. Estos números representaron para la provincia un ingreso que se estima en 1,5 mil millones de pesos. Desde Turismo provincial coincidieron que fue un fin de semana que superó las espectativas.

”La propuesta diversa en servicios y atractivos hace que nos visiten familias, turistas individuales, y grupos de amigos, que nos elijan en cualquier momento del año, y que siempre seamos una opción muy competitiva para los fines de semanas largos o para el turismo de cercanía”, manifestó el Ministro de Producción Juan José Bahillo.

En cuanto al tránsito de vehículos en la provincia la Dirección de Operaciones Viajes de la Policía de Entre Ríos comunicó que se verificaron un total de 73.996 ingresos que ingresaron a la provincia por el Puesto Caminero Brazo Largo, Túnel Subfluvial y por el puente Rosario-Victoria. Otro de los ingresos se registraron por medio de las rutas del norte, los pasos fronterizos con Uruguay y arribos aéreos o fluviales.

La Cámara Entrerriana de Turismo (CET), afirmaron estar muy conformes sobre el resultado del fin de semana y dijeron: “Nuestros asociados informaron que tuvieron muy buen movimiento, que el turista se movilizó en gran cantidad, principalmente viajeros nacionales, aunque también se verificó visitantes uruguayos. El fin de semana se desarrolló con normalidad, más allá del temor de faltante de combustible, también se utilizaron ómnibus chárter y regulares”, precisó el titular de CET Leonardo Schey.

Sobre las ciudades mas visitadas

Se destacaron en la provincia Paraná con sus propuestas gastronómicas y visitas a la Isla Curupí. Gualeguaychú contó con gran actividad comercial y turistas con la presencia de un 6% de uruguayos según dijo Pía Gavagnin que preside el Ente Mixto de Turismo.

Por su parte Federación registró mas de 10 mil ingresos en los 4 días al Parque Termal y el parque acuático estuvo abierto y tambén se desarrolló el Festival Sabor a Brasas con gran concurrencia de público comentó Carlos Miller, Secretario de Turismo de Federación.

La ciudad de Colón mostró un 95 % de ocupación hotelera, y la propuesta para el turismo incluyó obras teatrales para grandes y chicos, actividades en el Puerto, visitas al Molino Forclaz y paseos náuticos, según datos aportados por el Secretario de Turismo, Federico Escher.

Los datos del Observatorio de Conocordia arrojaron que el 56 % de los turistas pernoctó 3 noches, y el 64 % vino por primera vez. El bus turístico, Costa Bici, los complejos termales, y las visitas al Parque San Carlos estuvieron entre las propuestas más concurridas.

También Concepción del Uruguay ofrecieron paseos náuticos, circuitos con guías turísticos de la historia y ferias.