El pago del aumento fue anunciado por el gobierno provincial y se realizará en un solo tramo para todos los docentes entrerrianos.
El pago incluye la diferencia para alcanzar el salario mínimo establecido de 450.000 pesos; el aumento del 5 por ciento para el mes de julio; y la primera de las tres cuotas de la suma fija de 120.000 pesos.
Agmer acató la conciliación
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció que acatará la conciliación obligatoria que fuera dictada por la jueza Laboral María Alejandra Abud a pedido del Gobierno provincial.
De esta manera quedaron en suspenso las huelgas dispuestas para este viernes 23, martes 27, miércoles 28 y jueves 20 de agosto.
De esta manera por 20 días hábiles las clases están garantizadas. “AGMER acatará la conciliación obligatoria, establecida por la Justicia Laboral. El paro y las acciones sindicales de este jueves 22 se sostienen como estaba previsto. A partir de la hora 0 de este viernes 23 acatamos la conciliación”, dijo el gremio docente en un comunicado dado a conocer la tarde del jueves.