La Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos, en la séptima ordinaria del 142º período legislativo, convirtió en ley el proyecto, de autoría de la diputada Carina Ramos (Frente Justicialista Creer Entre Ríos), por el que se crea el Programa Equidad de Género en ámbitos deportivos.

La iniciativa tiene como objetivo generar acciones concretas que conlleven a la igualdad de géneros en ámbitos deportivos, a través de medidas que garanticen la igualdad en el acceso y el desarrollo de la práctica deportiva en igualdad de oportunidades, así como la integración igualitaria de los órganos de dirección, gobierno y representación en las instituciones deportivas.

La autora del proyecto explicó que “La desigualdad de género es una problemática global que afecta a millones de mujeres en el mundo, y que requiere de una mirada transversal e interdisciplinaria que permita construir sociedades más justas, equitativas y diversas”. En relación a la nueva ley, subrayó que es “una herramienta más, para seguir ampliando derechos para que todas las mujeres y diversidades tengan acceso a realizar un deporte, a la participación en comisiones directivas y roles técnicos dentro de los equipos”.

Por otro lado, la senadora Claudia Gieco manifestó que “Se trata de una propuesta que viene en consonancia con una agenda de género que venimos trabajando en ambas Cámaras y que es apoyada y encabezada por nuestra vicegobernadora Laura Stratta y con el compromiso asumido de nuestro gobernador Gustavo Bordet”. Y agregó: “Quiero felicitar a la diputada Carina Ramos por la iniciativa de crear este programa que seguramente será un gran desafío”.