María Ester Niz es una vecina de Santa Elena de 88 años que recientemente fue vacunada contra el Covid. Tras recibir la dosis le pidió a su hijo, Christian Gómez, que la lleve a pescar, actividad que ama y que no podía desarrollar desde hace un año a causa de la pandemia.

La mujer, conocida como Doña Maruca, fue además  presidenta del club de pesca El Timbo fundado en 1970 que reúne a la familia de los trabajadores del río Paraná, según contó Info Santa Elena. Tras el pedido realizado, su hijo tomó todas las precauciones necesarias y llevó a su madre a la costa del río.  “Primero me asegure que no haya mucha gente, coloqué su reposera plegable de cintas cruzadas a metros de la orilla y dejé que disfrutara de esa oportunidad única”, contó.

“Hace un año no iba por la pandemia. Como tiene la primera dosis y no había nadie decidí llevarla. Fue hermoso verla bajar con su caña y luego pescar, sin dudas fue maravilloso”, expresó el hijo de Doña Maruca sobre el momento compartido juntos.

Finalmente, Christian explicó que “Ante la creciente de contagios e inminente segunda ola, pensé que era justo que pueda disfrutar un momento de lo que tanto ama y que debió suspender por tanto tiempo, y ojalá deseo que pronto pueda ir nuevamente, es otra persona cuando está a frente de las costas”.