Entre Ríos vacunará contra el Covid-19 en la previa de los boliches. Así lo adelantó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en diálogo con Cara y Ceca de Radio UNER.

Según lo que mencionó la funcionaria “a la franja de 18 a 39 años nos cuesta llegar para completar esquemas, que justamente son las personas de mayor desplazamiento y vida social activa”.

Por eso se buscan nuevas estrategias para “lograr mayor adhesión” de la ciudadanía a la vacunación. Como ejemplo, Velázquez informó que se habilitará la vacunación libre en distintos puntos de la provincia, que abarcará a diversos grupos etarios.

“Vamos a iniciar centros de vacunación en las previas de los boliches”, anunció además Velázquez y remarcó que el objetivo es “ir a buscar” a las personas y “ofrecerles la posibilidad” de vacunarse.

Apuntó que estas estrategias “se suman a lo que ya se realiza en Paraná, que se va casa por casa a buscar a la gente que se quiere vacunar y no tuvo el tiempo o la posibilidad de ir a los centros de vacunación activos”.

Por otra parte, aseguró que “más del 92% de entrerrianos mayores de 18 años ya tienen una dosis”. Lo que consideró “un número altísimo, estamos muy bien posicionados a nivel país”.