La ciudad de Paraná recibirá este lunes por la tarde la bandera trans que recorrerá varias ciudades del país en el marco de una acción federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans Argentina. La convocatoria está prevista para este lunes 26 de julio a la hora 17 en Plaza Mansilla y continuará a las 19:30 en la Municipalidad de Paraná.

El Banderazo por la Memoria Trans inició el viernes por la tarde en la ciudad de Santa Fe, “por ser el lugar de la creación de la bandera argentina, emblema nacional que nos representa y nos une a todes”, explicaron desde la organización.

La campaña nacional del Banderazo Trans se realiza en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y apunta a “visibilizar las necesidades y peligros con los que se encuentran día a día les integrantes de la comunidad travesti-trans, a pesar de contar con legislaciones como la Ley de Identidad de Género o el recientemente aprobado Cupo Laboral Trava-Trans”.

Esta tarde en Paraná, el banderazo trans se sumará también al pedido de justicia por “el travesticidio de la joven Victoria Nuñez, de 27 años, una joven trans emprendedora” ocurrido la semana pasada en la capital entrerriana. La marcha por el reclamo será hoy a las 16:30 en plaza Mansilla, frente a Tribunales.

Próximas fechas del Banderazo por la Memoria Trans

  • 26 de julio a las 17 en Plaza Mansilla, Paraná, Entre Ríos.
  • 26 de julio a las 19:30 en la Municipalidad de Paraná. Urquiza y Corriente. Entre Ríos.
  • 30 de julio a las 15 en Corrientes, en el Anfiteatro José Hernández.