La provincia de Entre Ríos presentó un plan de “Sensibilización en Género”, destinado a trabajadores de la construcción. La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Cámara de la Construcción y la Uocra, en el marco de un proceso que se viene desarrollando desde la vicegobernación para promover la incorporación de mujeres en ese ámbito laboral.

El plan fue presentado este miércoles en el barrio 500 Viviendas, ubicado en calle Juan Báez y Selva de Montiel, de Paraná. La vicegobernadora, Laura Stratta, encabezó la presentación y afirmó que “La sensibilización es el primer paso para poder transformar conductas y prácticas que habitualmente se daban ya que necesitamos abrir puertas, generar oportunidades, y de eso se trata lo que hacemos pero sobre todo en lo que creemos”.

Por su parte, Laura Hereñú, presidenta de la Cámara de la Construcción en Entre Ríos y quien también acompañó la presentación, destacó la iniciativa de hoy considerando que se trata de “una oportunidad como sociedad y una oportunidad para las mujeres dado que la construcción es un rubro que permite, quizás sin estudios previos, poder ingresar al sector y dentro de la misma obra poder desarrollarse dentro de un oficio o varios oficios”.