En Entre Ríos ya se encuentra abierta la inscripción para que las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo accedan a la vacuna contra el Covid-19. En tal sentido, la Subsecretaría de la Juventud impulsó una campaña para animar a este grupo etario que en países, como Estados Unidos, se muestra reticente a recibir las dosis.

La vacunación es efectiva y segura, es la herramienta que permite generar la inmunidad necesaria para afrontar el virus y la pandemia. Por eso le pedimos a todos los jóvenes entrerrianos que se inscriban, que manifiesten su voluntad de vacunarse y concurran cuando les llegue el turno”, explicó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ullman.

“Que haya llegado el momento de que las y los jóvenes entrerrianos puedan manifestar su voluntad para recibir la vacuna contra el Covid 19 es algo que celebramos, porque debemos destacar que han tenido un rol fundamental en la pandemia, colaborando y acompañando, ayudando en cada voluntariado, en el trabajo territorial junto a los actores locales, en los dispositivos de asistencia alimentaria, de atención telefónica en los efectores de salud, en los operativos de inscripción y de vacunación en cada una de las localidades entrerrianas”, destacó Ullman.

Lugares para informarse e inscribirse

La Subsecretaría de la Juventud realizó un mapeo junto con los municipios y las áreas de Juventud de la provincia para determinar los diferentes puntos donde los jóvenes pueden asesorarse y realizar la inscripción para vacunarse contra el Covid 19 a través de la página del Ministerio de Salud.

Los puntos de inscripción para acceder a la vacunación se pueden consultar en el siguiente Link. En tanto que las inscripciones se realizan a través del formulario propuesto por el Ministerio de Salud.