Comenzó en la provincia la vacunación contra el Covid-19 en residencias geriátricas públicas y privadas; este viernes ya se aplicaron dosis en el geriátrico Pascual Palma de Paraná; hogar de ancianos San Martín de Pueblo Brugo (departamento Paraná); hogar de ancianos Isidoro Redruello de Villaguay; en el asilo de ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de Concordia; y en el hospital Francisco Ramírez de Feliciano.

En el caso de la residencia gerontológica Isthilar, de Concordia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, comenzó este viernes la vacunación contra el Covid 19 de las 15 personas mayores alojadas en la institución, de las cuales la mayoría proviene de situación de calle.

“Comenzamos con la estrategia en geriátricos de la provincia, puntualmente en aquellos lugares donde se culminó con la vacunación en trabajadores de la salud”, señaló la ministra de Salud, Sonia Velázquez. En esta línea, también remarcó que se enfatizó dentro de la escala en continuar con los adultos mayores ya que el objetivo es cuidar a este grupo que constituye la población de mayor incidencia en la tasa de mortalidad y morbilidad.