Tras la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.350 de “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, desde el área de salud trabajan en la implementación de la norma la cual establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su gabinete mantuvo una reunión con la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard. Gobierno de Entre ríos

En tal sentido, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su gabinete mantuvo una reunión con la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Gaillard, a fin de trabajar sobre algunas precisiones de la ley en la provincia. “Se expresaron algunos señalamientos que tienen que ver con las pertinencias y las incumbencias de cada una de las responsabilidades que revisten las múltiples aristas que tiene esta compleja temática”, indicó tras el encuentro el director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carlos Berbara.

El funcionario de salud detalló además que “la normativa plantea particularidades vinculadas a la indicación, la prescripción médica de la sustancia como también, la producción y la comercialización en cuanto a la organización y regulación por parte del estado”. Por su parte, Gaillard señaló que “Fue una reunión muy positiva porque es fundamental pensar y trabajar las leyes teniendo en cuenta cómo se van a aplicar. También, es importante hablar con los equipos que van a trabajarlas para que cumplan con los fines para las cuales fueron creadas”.