El gobernador Gustavo Bordet por medio del Decreto Nº 374 dispuso eliminar el impuesto provincial de la Boleta de luz. Así lo había anunciado ante la Asamblea Legislativa en febrero. “Actuamos para ayudar a las familias entrerrianas, cumplimos con la palabra empeñada y no habrá carga provincial en la tarifa eléctrica”, expresó.
En ese sentido convocó a los municipios de la provincia a seguir con ese mismo sentido y agregó que “Actuamos para ayudar a las familias entrerrianas ante el impacto que significó la quita de subsidios producto de la segmentación tarifaria, y cumplimos con la palabra empeñada en la Asamblea Legislativa del 15 de febrero. Por eso suspendimos la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) que estaba previsto para febrero, y ahora eliminamos el impuesto provincial de la tarifa eléctrica.
Con esta medida desde el gobierno afirman que “no habrá ningún cargo en la boleta de luz que corresponda a la provincia”.
Subsidios y beneficios
También destacó que es injusto que la provincia no reciba ningún beneficio de acuerdo al aporte que realiza al sistema de energía nacional por medio de la represa Salto Grande, “y mas aún siendo que ha quedado excluida de los beneficios de la zona cálida del país”, agregó Bordet.
“Hacemos el esfuerzo significativo de quitar la carga provincial en la boleta de luz para ayudar a las familias de nuestra provincia en un contexto difícil”, dijo el gobernador.
También aclara que en el fuerte incremento en los costos mayorista de energía la provincia no tiene “injerencia en su determinación y aplicación” y por esto el ejecutivo consideró “oportuno y necesario la adopción de medidas concretas y excepcionales tendientes a disminuir el costo energético del componente impositivo provincial que incide sobre la facturación mensual del usuario”, destacó Bordet.