Luego de conocerse las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19 en Argentina y en Entre Ríos, vecinos de Crespo decidieron convocarse en Plaza Sarmiento para manifestar su descontento.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales y el domingo a la tarde se concretó el encuentro. La actividad fue impulsada, principalmente por trabajadores del sector vinculado a la organización y desarrollo de fiestas privadas, aunque también participaron comerciantes de otros rubros y vecinos que acompañaron la iniciativa y llegaron al lugar con banderas argentinas.

Quienes tomaron la palabra durante la convocatoria coincidieron en que “el bajo número de contagios en Crespo y la aplicación de protocolos para las diferentes actividades, ha dado un resultado que torna injusto no poder trabajar”, supo FM Estación Plus.

El primero de otros encuentros

Los vecinos convocados buscan que más personas se sumen a futuras convocatorias para que el espacio funcione como “asamblea ciudadana”. Asimismo, se invitó a hacer públicas las ideas de acciones que podrían llevarse adelante para visibilizar el reclamo hacia la gobernación entrerriana y el gobierno nacional.