En 10 días se labraron 250 actas por incumplimiento a las restricciones en el Departamento Paraná

Desde la Jefatura Departamental indicaron que hay entre 15 y 20 operativos en puntos neurálgicos de la capital entrerriana; y son “más o menos 50 efectivos los que se despliegan”.

En diez días la policía realizó 250 notificaciones
En diez días la policía realizó 250 notificaciones

A poco más de una semana de entrar en vigencia las nuevas medidas que imponen restricción en la circulación de 1 a 6, desde Jefatura Departamental de Policía de Paraná brindaron precisiones acerca de los controles que se llevan adelante a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones.

El Subjefe Departamental de Paraná, Carlos Echaniz, indicó al respecto que “Al día de hoy, estábamos contando las notificaciones que se habían hecho y son 250 en el departamento; si uno se pone a ver la dimensión en cuanto a territorio y a densidad de población creo que estamos en números bajos, lo ideal sería que no existieran estas notificaciones pero 250 notificaciones en 10 días habla de valores bajos”.

“Nosotros a partir del viernes de la semana pasada, una vez que se conoció el Decreto, se comenzaron a implementar operativos de control en distintos puntos de la ciudad, no llegaron a ser en la cantidad que fueron en el mes de Marzo de 2020 pero sí fue una disposición importante de personal en las arterias principales y en los espacios públicos atendiendo a que había que darle cumplimiento a esta medida de restringir la circulación entre la 1 y las 6”, explicó Echaniz en declaraciones radiales a FM La Voz.

En relación a la parte operativa de los controles, el comisario indicó que “Son más o menos 50 personas las que se despliegan, hay entre 15 y 20 operativos, algunos son fijos como en la zona de 5 esquinas que es un lugar neurálgico de la ciudad; en ese punto el control es clave”.

Los motivos de circulación

Echaniz explicó que las notificaciones que se realizan son por violación del Decreto Nacional, es decir a quien se desplaza por un motivo personal y no por una necesidad. “Se han dado circunstancias en las que hemos encontrado gente que no es un trabajador esencial pero plantea una situación de familia que hay que atender; una urgencia o una situación laboral imprevista que uno trata de verificar. El personal que está en la calle tiene muchos años dialogando y entablando conversación con la gente, aplicando las normativas vigentes y también un poco de criterio, poniendo blanco sobre negro si lo que la persona expresa es realidad o no” relató.

Fiestas clandestinas

En relación al fin de semana que pasó, Echaniz señaló que dejó un saldo favorable ya que solo se hicieron dos notificaciones el día viernes. “Una en jurisdicción de Comisaría Tercera, había unas 20 personas reunidas en un salón de evento; puertas afuera el salón estaba cerrado, no había ningún indicador pero la música alertó a los vecinos quienes dieron aviso al 911. Cuando llegó el personal policial pudo constatar que en el interior el local estaba ambientado para un evento bailable con luces y con música” comentó el comisario.