Emanuel Gainza: “Los problemas de Paraná están vinculados a la improvisación”

A un días de las PASO 2023, Emanuel Gainza afirma que desde 2019 viene trabajando para hacerse cargo de la intendencia de Paraná. Habla de tener “un equipo preparado para hacer los cambios que Paraná necesita”.

Emanuel Gainza: “Los problemas de Paraná están vinculados a la improvisación”
Emanuel Gainza presentó su libro Despertar.

El domingo 13 de agosto se realizan las PASO 2023 y Emanuel Gainza es precandidato para la intendencia de Paraná por el espacio “Juntos por Entre Ríos” y habló de dos puntos que para él son centrales en su propuesta: el servicio de agua y el transporte público de pasajeros.

Gainza es uno de los más candidatos mas jóvenes que se presentan este domingo en las PASO 2023 y habla de haber acumulado suficiente experiencia para gobernar y se presenta junto a la ex diputada provincial María Alejandra Viola en una boleta que pegan a nivel provincial con la formula Frigerio-Aluani.

Entrevistado por Radio La Red el dirigente dijo: “Tener un equipo preparado para hacer los cambios que Paraná necesita. En segundo lugar debemos tener un plan de gobierno, una hoja de ruta: los problemas de Paraná están vinculados a la improvisación”, aseguró.

Centros de Salud

Con respecto a los Centros de Salud que brindan atención primaria en los barrios Gainza explica que “sólo dan 20 turnos por día y la gente sabe que después del mediodía no se consigue un médico y las guardias cerradas”. En este sentido propone que junto a las 200 comisiones vecinales avanzaría en un plan para digializar los trámites con coordinadores en las unidades municipales para que estén vinculados con las vecinales”.

También propone descentralizar la prestación de los servicios públicos, “que el vecino tenga en cada Unidad, el encargado de Obras Sanitarias, el de Parques y Paseos, el que se ocupe del Tránsito, el que se ocupe de la cuestión Vial; que el vecino tenga un gabinete de servicios públicos”, dice Gainza.

Agua y Transporte de pasajeros

Otras de la prioridades que Gainza establece para una posible gestión al frente de la municipalidad de Paraná son la de mejorar el transporte público de pasajeros y el acceso al agua ya que habla que “en la zona sur de Paraná tenemos cortes de agua permanentemente, aún fuera de la temporada de verano”.

Finalmente habla de planificar de manera mas estrutural el problema del agua en la ciudad dándole al empleado municipal el equipamiento que necesitan.