Emanuel Gainza comenzó con sus encuentros temáticos con el primer eje “seguridad”

Emanuel Gainza, candidato a intendente de Paraná por Juntos Por Entre Ríos, comenzó una serie de encuentros con vecinos para plantear sus propuestas de llegar a ser intendente de la ciudad.

Emanuel Gainza comenzó con sus encuentros temáticos con el primer eje “seguridad”
Gainza habló de Seguridad.

Con el eje “seguridad” Emanuel Gainza comenzó a presentar su plan de gobierno de llegar a la intendencia de Paraná. Las actividades convocadas por el candidato incluyen charlas con diferentes vecinos de temas relacionados a la gesitón municipal.

La propuesta que presentó fue “Ciudad Segura” que propone la creación de un Mapa del Delito, la instrumentación de un Centro de Monitoreo Municipal con 300 cámaras, y trabajar de manera articulada entre la Municipalidad y la Policía.

En este sentido, Gainza aclaró que el Gobierno Municipal no tiene competencia directa en el combate del delito y además dejó en claro que no es su idea crear una “policía municipal”.

Gainza también dijo que el resultado de sus recorridas por la ciudad da que la seguridad es una de las mayores preocupaciones del vecino ya que mas de 60% de paranenses lo plantean como un eje a resolver.

Gainza habló de Seguridad.
Gainza habló de Seguridad.

“Sienten que el Estado no está presente o que llega tarde, por lo que desde hace tiempo muchos se organizan con otro vecinos para cuidarse entre sí: crean grupos de Whatsapp para alertarse ante la posible presencia de delincuentes o juntan dinero para comprar cámaras de seguridad”, afirma Gainza.

En este sentido Gainza sostiene que el crecimiento del delito está vinculado a la crisis económica, a los alarmantes niveles de pobreza y a un sistema educativo que ya no es capaz de contener a todos afirmando que “las políticas de seguridad deben estar acompañadas por políticas sociales orientadas a reconstruir el tejidop social de la ciudad”.

En la reunión los vecinos compartieron las experiencia de los barrios y dieron su mirada al tema diciendo: “Debe haber un diálogo directo y permanente entre el Municipio y la Policía”, y agregaron que “Los vecinos somos los que sabemos qué pasa en cada barrio, tienen que venir a hablar con nosotros”.

Los presentes aportaron propuestas como que se necesita una campaña fuerte de prevención y capacutar a los funcionarios para que puedan esclarecer delitos una vez cometidos. Además manifestaron que hay que descentralizar la Policía ya que “hay muchos en el centro y en los barrios hay zonas liberadas”.