Elecciones 2023: el 13 de agosto Entre Ríos vivirá una nueva jornada democrática

El próximo domingo se llevará adelante en todo el territorio provincial la jornada de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Más de 1 millón de ciudadanos se encuentran habilitados para concurrir a las urnas para elegir los candidatos definitivos que competirán en las elecciones de octubre.

El 13 de agosto será jornada de votación en Entre Ríos.
El 13 de agosto será jornada de votación en Entre Ríos. Foto: Web

En coincidencia con las PASO nacionales, el próximo domingo la provincia de Entre Ríos tendrá la posibilidad de elegir a sus candidatos para ocupar los cargos de gobernador, senadores, diputados provinciales, intendentes y juntas de gobierno comunales.

La provincia llega a las elecciones con cinco frentes y sólo Juntos por Entre Ríos tendrá interna para definir el futuro candidato a gobernador. Cabe señalar que luego de la votación del domingo, las generales a nivel nacional serán el 22 de octubre.

Según el Tribunal Electoral un total de 1.143.459 ciudadanos de Entre Ríos están habilitados para el sufragio del domingo. Los votos se emitirán en 3.434 mesas distribuidas en más de 660 escuelas de toda la provincia. El 4,56% (52.176 votantes) del padrón son adolescentes de entre 16 y 18 años y unos 28.826 podrán participar de una elección por primera vez.

Cabe destacar que Concordia es el segundo distrito provincial con mayor cantidad de votantes. Las diferentes agrupaciones políticas llegarán a los comicios para la definición de las candidaturas que estará en mano de los ciudadanos. En dicha ciudad entrerriana los diferentes partidos buscarán suceder al actual intendente Enrique Cresto.

LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR Y VICE EN ENTRE RÍOS

Más para Entre Ríos

  • Adán Bahl y Claudia Monjo.

Juntos por Entre Ríos

  • Rogelio Frigerio y Alicia Aluani.
  • Pedro Galimberti y Ana D’Angelo.

La Libertad Avanza

  • Sebastián Etchevehere y Mayda Spiazzi.

Confederación Vecinalista Entre Ríos

  • Alberto Olivetti y Miriam Müller.

Frente de Izquierda – Unidad

  • Sofía Cáceres Sforza - Gabriel Geist.

DONDE VOTO Y COMO CONSULTAR EL PADRÓN ELECTORAL

Para saber donde votar en Entre Ríos, el Tribunal Electoral de la provincia sugiere consultar en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral, https://www.padron.gob.ar/.

Allí el ciudadano debe ingresar su número de DNI, género y distrito. A continuación, los resultados mostrarán los datos necesarios para emitir el voto, como la dirección del establecimiento donde se debe concurrir para el sufragio, el número de mesa y de orden.

Participar de las elecciones es obligatorio para las personas comprendidas entre los 18 y 70 años.
Participar de las elecciones es obligatorio para las personas comprendidas entre los 18 y 70 años. Foto: Web

Para la jornada democrática, el gobierno estableció que las sedes del Registro Civil permanecerán abiertas de 7 a 13 para poder retirar los DNI pendientes de entrega, y que la Policía de Entre Ríos colabore en la custodia y traslado de urnas, en los lugares de voto y en los comandos electorales.

Temas Relacionados