La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, envió un mensaje de agradecimiento y apoyo al ex ministro nacional Gines González García que fue separado de su cargo tras conocerse la existencia de “vacunas VIP” para personas cercanas al gobierno.

“Promediando esta jornada y a horas de que dejaste el Ministerio de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García te digo Gracias!”, fueron las primeras palabras de la funcionaria provincial en una publicación a través de sus redes sociales. “Quiero decirte además que solamente las personas que gestionan y ejecutan acciones en forma full time para sostener las políticas públicas son también las que cometen errores y se equivocan”, destacó Valézquez.

La ministra aprovechó la oportunidad y destacó acciones logros de la gestión de González García al frente de la cartera nacional: “Solamente la historia será testigo del valor impreso que dejaste en esta Pandemia en favor de la Salud de los argentinos. Sos el que conjuntamente con tu equipo nos restituiste el Ministerio de Salud de la Nación devolviéndonos la soberanía sanitaria. Sos el que nos devolviste el Plan Remediar y todas las herramientas de gestión sanitaria de tu Plan Federal de Salud para todas las provincias. Sos el que pusiste operativo nuevamente el Calendario Nacional de Vacunación, debiendo sortear los infortunios de encontrarte al iniciar tu gestión con vacunas vencidas y otros tantos insumos y equipamientos que una anterior gestión no supo, no pudo o tomó la decisión política de No entregar a la ciudadanía.( y quizás muchos de ellos se pusieron hoy, en la línea de la crítica ligera y de esta confusión un tanto organizada)”.

Finalmente Velázquez expresó afecto hacia el ex funcionario nacional al destacar: “Sos tantas cosas en uno y muchas cosas en muchos! Sos el Amigo y sos el Maestro. Los que entendemos de Salud Pública reconocemos tu valía, y tus invalorables aportes por una salud inclusiva, con equidad de género y desde una mirada social”.