En el marco de la paritaria docente el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, fue el representante del Ejecutivo en el encuentro con los gremios docentes. En el encuentro hizo una nueva oferta que consta de un cinco por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales tres por ciento ya fueron liquidados), un siete por ciento para mayo y un ocho por ciento para junio.
Troncoso dijo que la oferta de aumento se va a liquidar sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.
También anunció la decisión de que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.
Otro de los puntos propuestos por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Se propuso moverla a junio a partir de la liquidación de haberes de julio. Con relación a este último ítem la actualización se realizará tal como se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial.
Manuel Troncoso, destacó “la vocación permanente de diálogo del gobernador, del Consejo de Educación, de todo el funcionariado con el sistema educativo y el compromiso del sector trabajador docente, tanto de las entidades sindicales como los trabajadores docentes no afiliados a ninguna entidad con el sistema de educación de nuestra provincia”.
“Eso es digno de destacar y es digno de destacar también el bajo volumen de paro que tuvimos en relación con otras provincias”, dijo el ministro.