Con las horas contadas en primera división, Patronato cuenta con cinco partidos y un milagro para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Pese a la histórica eliminación a River Plate por Copa Argentina, el “Patrón” marcha en la zona de descenso por encima de Aldosivi y debajo de Arsenal de Sarandí.
Al rescate del conjunto de Entrerriano, el diputado por el bloque de Frente de Todos en Entre Rios, Marcelo Casaretto, propuso una declaración por parte de la cámara de diputados que podría solventar la complicada situación del equipo en la tabla de promedios.
La propuesta de Marcelo Casaretto para salvar a Patronato del descenso
Luego de que la propuesta de la AFA de armar un torneo compuesto por treinta equipos para la próxima temporada, el diputado Casaretto aprovechó la situación para que los descensos de la actual temporada sean anulados en beneficio de la organización de dicho torneo.
El pedido radica en mostrar apoyo por parte de la cámara de diputados para llevar a cabo dicho torneo, debido a los efectos que la pandemia tuvo sobre los clubes en los años 2020, 2021 y 2022 que afectaron el rendimiento de los mismos y pusieron en una situación apretada hasta el día de hoy.