Néstor “Che” García dio su primera lista de convocados para la primera ventana de la eliminatoria del Mundial de 2023. Una de las novedades es la incorporación del experimentado Carlos Delfino.

Sin embargo, lo más relevante para nuestra provincia es la presencia de dos entrerrianos: Luciano “Chuzito” González (Instituto de Córdoba) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes).

De los elegidos, hay tres que juegan en el exterior: Carlos Delfino brilla en Italia a los 39 años –es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42.3% en triples-, Juan Fernández ya juega la Liga Endesa con Fuenlabrada –el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- con apenas 18 y Marcos Mata, a los 35, se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada).

El resto son jugadores destacados de nuestra Liga Nacional, cuna de talentos que no deja de alimentar a nuestra celeste y blanca. Varios con importante experiencia en el seleccionado, como Tayavek Gallizzi, pivote de Instituto que ya jugó el Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos 2021.