En el marco del Plan Rector de Vacunación, el gobierno provincial ya aplicó la vacuna contra el coronavirus en el 80 por ciento de las residencias geriátricas entrerrianas. De esta manera, entre hoy y el lunes concluirá la vacunación contra el covid 19 de todas las personas que residen en los 300 geriátricos existentes en la provincia.

El dato fue aportado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, durante su visita al hogar municipal de Seguí. “Es una jornada de trabajo que comenzó en la escuela Hogar de Paraná con instituciones geriátricas y a renglón seguido estamos en este hogar tan importante para la comunidad de Seguí, trabajando en forma conjunta con el hospital Lister y el intendente local. Conversamos además sobre líneas de trabajo para aunar esfuerzos en lo que respecta a la vacunación de personas mayores de 70 años, puesto que a esta ciudad también llegan desde distritos rurales cercanos”, precisó la funcionaria.

Luego, Velázquez detalló que “se vacunó en casi el 80 por ciento de las 300 residencias geriátricas existentes en la provincia y en las cuales hay casi 4 mil personas que están institucionalizadas”. A ellas sumó unas “mil más por los cuidadores que están trabajando en esos lugares”.

Respecto al inicio de la vacunación en personas mayores de 70 años, la ministra informó que ayer comenzó en las localidades de Villa Paranacito y Feliciano, y que hoy continuará con otras. En tanto que el sábado y domingo habrá un “gran operativo en la ciudad de La Paz” para tal fin.

“Vamos a comenzar con el rango etario de 90, 80 y 70 y esta vacunación se inicia para un universo de más de 120.000 entrerrianos y entrerrianas que están en este rango de edad”, concluyó Velázquez.