Se cumplió un año del fallecimiento de la enfermera Julia González Ávila, a causa del Covid-19. La mujer trabajó durante 20 años en el Hospital San Martín de Paraná, en el área de Traumatología.

Sus familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo le rindieron un sentido homenaje, y descubrieron una placa con su nombre en el lugar donde realizaba sus labores.

“Querida Julia: en tu primer aniversario siempre estarás presente, tu sonrisa nunca se borrará, estarás en todo momento. Nos dejaste un dolor muy grande. Que descanses en paz, gran enfermera del HSM de Paraná”, es el mensaje de dicha placa.

La misma fue bendecida por el padre Máximo, párroco de la capilla situada dentro del nosocomio. En el acto, se pudo notar la emoción de sus seres queridos y compañeros de trabajo.

Ley

Esta semana, la Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó por unanimidad la nueva Ley de Enfermería. El texto vuelve a Diputados, con modificaciones, y los enfermeros y las enfermeras aguardan a que se apruebe la normativa.

Esperan que la nueva ley impacte en lo laboral y también en lo salarial. Además, reconoce bonificaciones, y al personal único de enfermería que se desempeña en centros de atención primaria o centros de salud.