La provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta naranja por tormentas y lluvias intensas. El aviso, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

Desde el viernes las precipitaciones son intensas en diversos puntos de la provincia lo que ha ocasionado severos problemas de anegamiento en rutas provinciales. En el departamento Villaguay, la Ruta Nacional Nº18, especialmente en su cruce con la Nº6, sufrió inundaciones sobre la traza asfáltica. Desde Vialidad Provincial pidieron a los conductores evitar transitar de manera innecesaria, y en caso de tener que hacerlo “hacerlo con suma precaución”.

Otra de las rutas que presentó complicaciones debido al mal clima fue la Ruta Provincial Nº11 en dos tramos. Uno es a la altura del kilómetro 23 en las inmediaciones de Aldea Brasilera y el otro punto afectado es a la altura del kilómetro 58, informó ElOnce. “Hay patrulleros permanentemente asistiendo a las personas, para evitar que se produzcan accidentes”, indicó el jefe departamental de Diamante, Maximiliano Villamonte.