El gobernador Gustavo Bordet acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la construcción de un nuevo hospital modular que estará ubicado en Santa Elena. El edificio será similar al que ya se encuentra en la ciudad de Colón, en tal sentido el mandatario provincial indicó que en los próximos 15 días se licitará la obra.

“Así como en Colón, también se hará en esa ciudad, lo cual es importante porque necesitamos en la costa del Paraná tener un hospital modular de las mismas características”, señaló en relación al nuevo hospital para Santa Elena.

En los próximos 15 días licitaremos la construcción de un hospital modular en #SantaElena. Acordamos con ministro de Obras Públicas de la Nación @gkatopodis concretar la última etapa del hospital de Gualeguaychú y distintas obras viales. pic.twitter.com/xi19oWUxT8

— Gustavo Bordet (@bordet) May 13, 2021

De la reunión con el ministro de nación en Buenos Aires, participaron también el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. También estuvo presente el ministro nacional y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill. “Ha sido una reunión altamente positiva, porque hoy en Entre Ríos tenemos mucha obra pública, lo que por un lado genera satisfacción de las demandas de los vecinos, mejora la calidad de vida; pero también es un generador de empleo en el sector de la construcción que es un gran dinamizador de nuestra economía”, expresó Bordet.

Además del hospital modular para Santa Elena, en el encuentro también se analizaron “otras obras de vital importancia, como la última etapa del hospital de Gualeguaychú, que fue parado y tuvimos que realizar con fondos provinciales la tercera etapa. Esta última la hará el gobierno nacional”, señaló el gobernador.