Los trabajadores de Cotapa se manifestaron nuevamente frente a la planta en calle Almafuerte de Paraná. Los empleados a los que se le adeudan salarios pidieron respuestas para poder volver a funcionar como cooperativa.

“Nos convocamos para que se destrabe el acuerdo que presentamos. Necesitamos trabajar y queremos trabajar, hace casi dos meses que no cobramos. Tenemos familia y tenemos que darle de comer”, indicó un delegado a Canal 9 Litoral.

También afirmaron que: “Tuvimos una reunión hace algunos días, con el gobierno provincial, el gobierno municipal, el sindicato, los trabajadores y el dueño. Queríamos conformar una cooperativa. Pero hasta la fecha Juan Carlos Acevedo Díaz no ha firmado. Nos han usado políticamente”.

Actualmente aseguron que se encuentran en asamblea permanente y que irán “hasta las últimas consecuencias. Si hace falta, pedir la quiebra” lo harán. “Sabemos que la lucha es grande. Nos han robado nuestros sueldos y nuestra dignididad”.

La planta actualmente se encuentra sin luz ya que por la pandemia se habría dejado de pagar el suministro a Enersa. “Queremos que Acevedo Díaz firme el convenio que nos había prometido”.

Juan Carlos Acevedo Díaz

Trabajadores apuntan en su reclamo salarial a la falta de palabra de Juan Carlos Acevedo Díaz quien luego de reunirse la semana pasada con el gobierno provincial, municipal y el Sindicato habría prometido firmar un convenio para que la planta comimence a trabajar por 30 días.

Cotapa Foto: web