Cónclave del peronismo local para definir posiciones ante Provincia y Nación

Intendentes, legisladores y dirigentes del justicialismo nucleados en la coalición “Más para Entre Ríos” se reunieron para coordinar acciones en el marco de la situación económica y social.

Cónclave del peronismo local para definir posiciones ante Provincia y Nación
El exgobernador Gustavo Bordet encabezó la asamblea junto a Stratta, Romero y Oliva.

Ante la recesión económica que transita el país y la provincia por el ajuste del gobierno de Javier Milei, como así también por las medidas implementadas en los más de dos meses de Rogelio Frigerio a cargo de la Casa Gris, referentes del peronismo local se reunieron para definir posiciones al respecto.

Del encuentro partidario participaron mandatarios, legisladores y dirigentes del justicialismo entrerriano nucleados en la coalición “Más para Entre Ríos”. El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet encabezó la asamblea y ponderó, posteriormente vía redes sociales, que la finalidad de este comité fue “definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica”.

Fijamos posiciones políticas y una agenda de cara a los proyectos que se están analizando en la Legislatura entrerriana. También abordamos los impactos de los recortes del gobierno nacional sobre las arcas provinciales”, indicó en su cuenta de X.

En esta línea, el concordiense demandó: “esperamos precisiones del gobierno provincial sobre las gestiones que llevará adelante para recuperar esos fondos y una actitud activa del gobierno provincial en defensa de los ingresos y los derechos de los entrerrianos”.

“La postura de nuestro frente fue, es y seguirá siendo una fuerza opositora responsable y constructiva, pero con la mirada puesta en un camino que no es el del ajuste salvaje del gobierno nacional, ni el silencio del gobierno provincial”, subrayó.

La presidenta del bloque justicialista en Diputados Laura Stratta ponderó que se unificaron “criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional”.

Seguiremos reclamando una distribución federal de los recursos y esperamos una actitud activa del gobierno provincial en defensa de los ingresos y los derechos de las y los entrerrianos”, aseveró en sus redes sociales.

Por la misma red social, el presidente del bloque justicialista en el Senado Martín Oliva agregó que “el ajuste del gobierno nacional tendrá un importante impacto negativo en los ingresos de nuestros Municipios, Juntas y Comunas; también en la obra pública, los salarios docentes, del personal de salud, trabajadores de la administración pública y jubilados”.

Es necesario que trabajemos en conjunto una posición activa en defensa de los entrerrianos y las entrerrianas”, enfatizó el ex intendente de Concepción del Uruguay y actual representante del Departamento Uruguay en la Cámara Alta.

Asimismo, la titular de la Liga de Intendentes del PJ y presidenta municipal de Paraná Rosario Romero explicó, en su cuenta de X, que se reunieron “con el objetivo de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación que genera el ajuste del gobierno nacional”.

Entre otras personalidades del peronismo entrerriano, integró la mesa del cónclave realizado en la capital provincial el presidente electo del PJ José Cáceres que asumirá, en reemplazo de Bordet, el 10 de marzo junto con legisladores de ambas Cámaras.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Paraná.
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Paraná.