Concepción del Uruguay: el 3 de agosto comienza el 38° Encuentro Entrerriano de Teatro

La tradicional fiesta provincial del teatro está a punto de dar inicio este jueves 3 de agosto y se extenderá hasta el domingo 6. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos en colaboración con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

38 Encuentro de Teatro en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
38 Encuentro de Teatro en la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Foto: web

Durante los cuatro días del evento, los asistentes podrán disfrutar de numerosas funciones teatrales, intervenciones artísticas y seminarios de formación, todos de acceso libre y gratuito. La organización ha preparado actividades temáticas especiales para enriquecer la experiencia de los participantes, abordando diversos temas relevantes para el sector teatral.

En el marco de esta fiesta, el domingo será un día muy especial, ya que se rendirá homenaje al reconocido actor Carlos Vecchio, quien ha dejado una marca indeleble en la actividad teatral de la región. El acto de cierre contará con la entrega de reconocimientos a la trayectoria del Teatro Entrerriano, reconociendo a aquellos artistas locales que han dejado su huella en el ámbito escénico.

El primer día de la fiesta, el jueves 3, los técnicos estarán ultimando los detalles técnicos para asegurar el mejor desempeño de los artistas en los diversos escenarios dispuestos para el evento. Las presentaciones arrancarán en la Plaza Ramírez a las 16:00 con el espectáculo “Las olorosas aventuras de William Calderón”. Luego, a las 19:30, el Museo de la Ciudad recibirá la puesta en escena de “Normalismos actuantes” dirigida por Juan Parodi, y a las 20:30, el acto de apertura formal se llevará a cabo en el auditorio Carlos María Scelzi con el show “Los amados”.

El viernes, el programa incluye una serie de presentaciones en el Auditorio Scelzi y en el Colegio del Uruguay, ofreciendo una variada oferta teatral para el disfrute del público. Lo mismo ocurre el sábado, con una selección de obras para diferentes gustos y edades.

El domingo, en el Auditorio Scelzi, se presentará “Payasos contra el clima” a las 15:00, seguido de “Lengua madre” a las 19:00. Luego, llegará el acto de cierre a las 20:30, en el que se rendirá homenaje al destacado actor Carlos Vecchio y se entregarán los merecidos reconocimientos a la trayectoria del Teatro Entrerriano. Como colofón, se presentará la obra “Floresta”.

En las próximas horas, se darán a conocer los días y horarios de los conversatorios y capacitaciones que complementarán esta fiesta teatral. El Encuentro no solo busca mostrar obras, sino también fomentar el diálogo y fortalecer el sector mediante espacios de formación.

El Encuentro Entrerriano de Teatro promete ser un evento cultural inolvidable, lleno de arte y reflexión, con la participación de talentosos artistas y la oportunidad de homenajear a aquellos que han hecho historia en el teatro de la región.

Cronograma

Viernes:

El programa de actividades para la segunda jornada del Encuentro Entrerriano de Teatro, está pensada de la siguiente manera:

  • 16:00 “Los sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas”. Auditorio Scelzi.
  • 17:00 “Nostalgias” Colegio del Uruguay
  • 19:00 “Las mujeres de Arístides”. Auditorio Scelzi
  • 20:30 y 21:30 “Normalismos actuantes”. Museo de la Ciudad.
  • 21:00 “Cuando el mundo entero dormía”. Colegio del Uruguay
  • 22:00 “Trópico del Plata”. Auditorio Scelzi.

Sábado:

  • 14:00 “Tiburón XXL” Auditorio Scelzi
  • 16:00 “El agua dice”. Colegio del Uruguay.
  • 18:00 “Pilarcita” Auditorio Scelzi
  • 20:30 y 21:30 “Normalismos actuantes”. Museo de la Ciudad
  • 21:00 “Angélica, zamba romántica con alienígenas”. Colegio del Uruguay
  • 22:30 “Manada”. Auditorio Scelzi
  • 23:30 “Show de improvisación”

Domingo:

  • 15:00 “Payasos contra el clima”. Auditorio Scelzi
  • 19:00 “Lengua madre”. Auditorio Scelzi
  • 20:30 Acto de cierre y entrega de reconocimientos a la trayectoria del Teatro Entrerriano. Homenaje a Carlos Vecchio. Auditorio Scelzi y presentación de la obra “Floresta”.

Temas Relacionados