Concepción del Uruguay: comienza el Encuentro Entrerriano de Teatro

Encuentro Entrerriano de Teatro en Concepción del Uruguay.
Encuentro Entrerriano de Teatro en Concepción del Uruguay. Foto: web

Este 25 de agosto en Concepción del Uruguay se presenta la fiesta del arte escénico con actividades de manera libre y gratuita.

El Encuentro Entrerriano de Teatro se llevará a cabo desde el 25 de agosto en Concepción del Uruguay y presentará 12 obras seleccionadas de toda la provincia y de ellas dos son de la ciudad anfitriona.

Para esto un jurado integrado por Sandra Franzen, Mario Martínez y Julieta Vigo evaluaron 63 carpetas y videos de las obras y propuestas escénicas de toda la provincia presentadas a la Convocatoria y eligieron por unanimidad y sin orden de mérito las obras que participarán, según los criterios establecidos en el Reglamento del 37° Encuentro Entrerriano de Teatro.

El encuentro tiene como uno de sus objetivos confomar una programación que funcione con vidriera de la producción teatral entrerriana, consideando a sus protagonistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Así quedan representadas obras de todas las zonas de la provincia que serán presentadas al público de manera libre y gratuita en tres jornadas de fiesta para la cultura entrerriana.

Selección de obras

Las obras selecciones son: “Las Maciá” (Maciá); “El regreso de los pájaros” (Colón); “Cuenca, todo debajo” (Concordia);  “Plan reservado” (Paraná); Las obras “La Nana” y “Malvina, una soberanía gauchesca” quedaron seleccionadas por la ciudad sede (Concepción del Uruguay).

En relación a los espectáculos para las infancias las obras seleccionadas fueron: “M. I. Mundo imaginario” (Paraná); y “Moch y Lota” (Concordia).

Obras seleccionadas por el Jurado sin criterios de territorialidad o género son “Absentha” (Gualeguaychú); “El rastro, tras la huella de Isidro Velázquez” (Paraná); “Las Noras” (Paraná); y “Mujer con caja de herramientas” (Gualeguaychú).

Temas Relacionados