A pocos días del regreso a clases, alumnos y familias se preparan para volver a las aulas tras un 2020 marcado por la virtualidad. Además de útiles, uniformes y viandas, el transporte es una de las cuestiones centrales que cada grupo familiar debe resolver.

En la capital entrerriana rige el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), con el cual aquellos alumnos con residencia comprobada en Paraná (en su DNI) que concurran a la escuela pública o pública de gestión privada pueden acceder al beneficio.

Requisitos para tramitar el boleto estudiantil gratuito en Paraná

El beneficiario debe tener residencia comprobada en Paraná (en su DNI) y concurrir a la escuela pública o pública de gestión privada (el certificado debe estar sellado, con sello que tenga la leyenda del Consejo General de Educación).

En caso de los menores de 18 años, el trámite debe ser realizado por un adulto, para lo cual habrá que presentar una constancia del parentesco y contar con los siguientes requisitos:

- Tarjeta SUBE

- DNI

- Constancia de alumno regular (la constancia de alumno tiene que estar sellada, ser original y emitida en el 2020).

Paso a Paso para tramitar el boleto estudiantil gratuito en Paraná

  1. Obtener un turno en sube.parana.gob.ar. Según se informó, se otorgarán unos 500 turnos por día aproximadamente.
  2. Una vez obtenido el turno, se deberá concurrir en el día y horario indicado a la oficina de la Unidad de Gestión Sube Paraná atiende de lunes a viernes de 8 a 13, en calle España 54.
  3. El BEGU garantiza 50 pasajes gratis al mes a los estudiantes de nivel primario; y 60 a los de nivel secundario.