El Centro Cultural Roque Sáenz Peña será inaugurado esta tarde a las 18:30 luego de largos meses de trabajo para recuperar el edificio y equiparlo especialmente para actividades musicales como sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

“Con el impulso de Mariel Ávila, que se puso al frente del proyectos, se restauró este edificio que será un centro cultural que se usará para diversas actividades. La importancia de esta inauguración es porque se suma un nuevo espacio cultural a la provincia”, señaló la secretaria de Cultura del provincia, Francisca D’Agostino.

En relación a la obra, la funcionaria indicó que “se hizo una fuerte inversión para poder mejorar la acústica del lugar. Como ningún otro lugar en Paraná, ese tiene telones ignífugos para evitar incendios y para la acústica desde el techo hasta el piso. Además, debajo de toda esa telonería, hay un sistema acústico que se instaló especialmente para mejorar el sonido. Por eso, va a ser especial para música porque está preparado específicamente para todas las cuestiones musicales”.

En cuanto al funcionamiento, D’Agostino subrayó que “se trata de la sede de la Banda de Música la Policía de Entre Ríos”. “Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, se restauró ese lugar que fue cedido por el Círculo Católico a la Banda hace muchos años, pero estaba en muy mal estado”, recordó.

Inauguración

El espacio será inaugurado esta tarde con la presencia del gobernador en el marco de la conmemoración por los 200 años del fallecimiento de Francisco Ramírez, creador de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

“Con esta inauguración comienza una serie de actividades y conmemoración de la muerte del Supremo entrerriano que se van a extender desde julio hasta diciembre”, adelantó D’Agostino.