La Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner) hizo una publicación en donde se despega del caso de la mujer detenida con 22 tarjetas de débito y que derivó el allanamiento de la sede gremial de calle Alem en Paraná.

“Ante los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) comunica a las compañeras y compañeros trabajadores Nodocentes, a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general lo siguiente:

1) Que APUNER y los integrantes de su Comisión Directiva están totalmente deslindados de los hechos que en los últimos días han tomado notoriedad pública y que ninguno de los mencionados tenía conocimiento ni era partícipe en absoluto de las prácticas particulares por las cuales se investiga al Secretario de Hacienda y Finanzas –en ese momento- Oscar Adrián Meynier de nuestra asociación sindical.

2) Que en el día de la fecha, la Comisión Directiva se ha reunido bajo presencia de la Escribana Pública María Elena Bruno (Mat. Nº 595) para que la reunión sea certificada debidamente.

3) Que en dicha reunión se dio tratamiento a la renuncia presentada a su cargo por el Secretario de Hacienda y Finanzas, Oscar Adrián Meynier, la cual fue aceptada por unanimidad por esta comisión.

4) Que en dicha renuncia, Oscar Adrián Meynier deslinda a los integrantes de la Comisión Directiva de APUNER “de toda responsabilidad en los hechos de público conocimiento que son por cuenta y obra de mi persona”.

5) Que ante la renuncia presentada, su aceptación y la consecuente vacancia generada, se designó a Rodrigo Sebastián Barba como nuevo Secretario de Hacienda y Finanzas de APUNER, de acuerdo al corrimiento de cargos correspondientes.

6) Que, para garantizar la transparencia en el accionar de esta Comisión Directiva, se aprobó la solicitud de una Auditoría Económico Financiera de esta asociación de los tres últimos ejercicios contables.

La publicación realizada este 12 de mayo en horas de la noche plantea que Apuner, cuyo secretario general es Héctor Coronel, es la primera comunicación oficial con respecto al caso que conmociónó al gremio y a varios ámbitos universitarios.

Allanamiento en Ciencias Económicas

Este jueves 12 por pedido de la justicia se hizo un allanamiento en la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná debido a Meyniers es empleado de la misma y se secuestró una computadora del área alumnado que era utilizada por el ahora ex tesorero y presunto prestamista Adrián Meynier.

En una de las oficinas de la casa de altos estudios se retiró un CPU que será peritado para determinar si Meyniers también realizaba estas instalaciones para sus presuntas acciones y de esta manera sumar pruebas a la causa.