Tras la excepcionalidad provocada por la pandemia, y el regreso a la presencialidad, el Consejo General de Educación de Entre Ríos decidió adaptar el ciclo lectivo 2021, y definió su fin para el 17 de diciembre de este año. El 22 de ese mismo mes, finalizarán las tareas de las instituciones.

Esto rige para Primaria, Secundaria y Nivel Inicial. La directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate, indicó que la normativa busca “poder terminar el año con la mayor cantidad de días de clases”.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “los días de diciembre van a estar pensados con énfasis en la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo para aquellos estudiantes que han tenido más dificultades a lo largo del año”.

De esta manera, del 1 al 17 de diciembre se desarrollará el período de intensificación de aprendizajes e informes en la Educación Primaria y sus modalidades, en tanto que para la Educación Secundaria, será tiempo de la revisión, acompañamiento y apoyo.