Consultado por el caso del Senador Eduardo Kueider, el ex gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aseguró haber recibido la noticia de la detención de Kueider en Paraguay “con mucha sorpresa” y señaló que no mantiene contacto con él desde la previa a la aprobación de la Ley de Bases. “A partir de ahí la relación, que ya venía distanciada, directamente se cortó”, afirmó.
Bordet reconoció que Kueider fue un funcionario clave durante su gestión, pero subrayó que con el tiempo “la relación se fue enfriando”. Ante el caso que involucra al senador, el exgobernador declaró: “Él tendrá que dar las explicaciones necesarias para aclarar el origen de los fondos con los que fue detenido. Cada uno es dueño de sus actos y debe hacerse cargo de ellos.”
Sobre la candidatura de Kueider
El exgobernador también aclaró que, aunque Kueider fue su principal operador político, su candidatura como senador fue fruto de un acuerdo de consenso y no una decisión personal. “En su momento hubo lista de consenso. Después, en el devenir, Kueider mostró otra faceta. Esto, lamentablemente, es habitual en política. Cada cual debe hacerse cargo de sus decisiones”, sostuvo.
Bordet aprovechó para criticar la postura política de Kueider, señalando que su voto en la Ley de Bases, alineado con el gobierno nacional, perjudicó al espacio político que lo llevó al Senado. “Eso generó muchas suspicacias. Su voto fue clave y debe ser aclarado por las repercusiones políticas que tiene”, agregó.
Sin vínculos de amistad
El exgobernador fue enfático al desmarcarse de cualquier relación personal con Kueider. “Mis amigos están fuera de la política. No tengo amigos en la política. Las relaciones en este ámbito se construyen desde otro lugar, y a veces hay alianzas y otras no”, explicó.
Pese a estas declaraciones, Bordet reconoció haber tenido amistades políticas en el pasado, algunas de las cuales ahora forman parte del gabinete del gobernador Rogelio Frigerio. “Son decisiones que no comparto y con las que no estoy de acuerdo, pero cada uno es responsable de sus actos”, concluyó.