En una nota dirigida a la vicegobernadora Laura Stratta, presidenta de la Cámara Alta, y por su intermedio a los senadores provinciales, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet solicita que “presten acuerdo para el nombramiento de Gisela Schumacher, como juez vocal del Superior Tribunal de Justicia”. A la presentación se adjuntan los antecedentes académicos y profesionales de la magistrada propuesta.

La vacante en el STJ se produjo por la jubilación de Emilio Aroldo Eduardo Castrillón. Schumacher es una abogada de 45 años especialista en derecho administrativo, que se desempeña como jueza de la Cámara en lo Contencioso administrativo de Paraná, es profesora en la UNER e integra tribunales evaluadores para concursos de juezas y jueces, funcionarias y funcionarios, y empleadas y empleados judiciales.

Síntesis de sus antecedentes

-Abogada (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral). Especialista en Derecho Administrativo (UNL).

-Jueza de la Cámara en lo contencioso administrativo de Paraná, titular por concurso (2015 a la actualidad)

-Profesora ordinaria –JTP- por concurso de la cátedra “Derecho Público” en la Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias Económicas.

-Docente invitada de posgrado.

-Integrante de tribunales evaluadores para concursos de juezas y jueces, funcionarias y funcionarios, y empleadas y empleados judiciales en la Provincia de Entre Ríos y en la provincia de Río Negro.

-Integrante del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos -2016/2018-

-Integrante del Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial -2014/2016 y 2018/2020, y de la Comisión de Políticas de Género de ésta.

-Jueza de Paz de Paraná, titular por concurso (2007-2015).

-Secretaria del Superior Tribunal de Justicia –en pleno-, suplente e interina 2010-2015.

-Secretaria Suplente del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos e integrante de la Comisión de Licitaciones del Poder Judicial.

-Relatora suplente del Superior Tribunal de Justicia –Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal-.

-Integrante del cuerpo de asesores de la Fiscalía de Estado (2002-2007)

-Ejercicio de la profesión liberal (2002-2007)

-Becaria estudiante en investigación (UNL), CAI+D, Argumentación Jurídica (2000-2001)