El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos Oscar Muntes encabezó una conferencia de prensa en la sede del gremio para hablar sobre la realidad de los empleados de la Administración Central como así también de la situación económica a nivel nacional y provincial.
En tal sentido, comentó que “el gobernador había dicho que una vez que se conozca la inflación, convocatoria a paritarias y ahora estamos esperando”.
El jueves, el INDEC reveló que la inflación de diciembre fue del 25,5%. Número que casi duplica al de noviembre que fue de 12,8%. Además, el organismo nacional comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante todo 2023 fue de 211,4%.
En este marco, Muntes indicó: “estamos esperando que nos convoquen a paritarias y que se realice un encuentro formal. El equipo técnico desarrolló un informe sobre que la pérdida del poder adquisitivo es un 70 por ciento, pero nosotros conociendo la situación del país, queremos escuchar el ofrecimiento del gobierno y de ahí comenzar a evaluarlo”.
“Estamos en una situación muy difícil, el gobernador lo dice y eso lo hace para garantizar un salario a la baja; no queremos que nos engañen”, afirmó.