Agmer define en asambleas la propuesta salarial y mañana hay congreso

El gobierno provincial ofreció un 31% de aumento hasta junio y los docentes se reunen en asamblea para evaluar la propuesta. Este viernes 24 de febrero darán una respuesta.

Agmer en asamblea define este viernes 24 de febrero si acepta la propuesta salarial del gobierno de Entre Ríos.
Agmer en asamblea define este viernes 24 de febrero si acepta la propuesta salarial del gobierno de Entre Ríos.

El 27 de febrero comienzan las clases en la provincia de Entre Ríos y el gobierno busca que los docentes acepten la propuesta de aumento salarial para el inicio escolar. Para esto fijó un monto de 31 %. Hasta ahora desde Agmer convocaron a una asamblea para debatir la propuesta.

Con este mecanismo Agmer definirá si acepta o no la propuesta salarial y según el gremio “el gobierno ofreció una propuesta salarial consistente en 5% en febrero a cobrar con retroactividad en marzo, 18% en marzo y 8% en junio”.

A partir de esto desde el gobierno afirma que se volvería a convocar la paritaria en el mes de julio con el “fin de evaluar la pauta inflacionaria” y en caso de que la misma supere el 31% durante el primer semestre se reabra la misma con la finalidad de “lograr el objetivo de no perder frente a la inflación”, dijeron desde Agmer.

Por su parte el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller dijo a ElOnce.com que “se trata de una aumento del 5 % con los haberes de febrero, otro del 18% con los haberes de marzo y finalizando ccon un 8% con el sueldo de junio”, dijo el titular del CGE.

Esta propuesta del 31% viene a reemplazar el 28% que había ofrecido el gobierno y que desde Agmer la cuestionaron por ser escasa.