La obra de la Ciclovía en la Costanera Baja de Paraná ya se encuentra en su etapa final; previo a su puesta en funcionamiento, la municipalidad implementó cambios de sentidos de circulación en los principales accesos de la Costanera Media y Alta de Paraná con el objetivo de ordenar el tránsito a partir del nuevo circuito para ciclistas.

Los cambios entran en vigencia de manera escalonada entre hoy y mañana; desde el municipio explicaron que “la intervención de la infraestructura vial en las diferentes arterias se da para favorecer la circulación, fluidez y seguridad vial de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas”.

Cambios de sentidos de circulación en la Costanera Media y Alta de ParanáMunicipalidad de Paraná

Detalle de los cambios de sentidos

Miércoles 28 de abril a partir de las 10:

  • Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 será mano única sentido norte-sur.
  • De la Torre y Vera será mano única sentido norte-sur (sube). Se suprime la doble mano existente.
  • Miguel de Azcuénaga será mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la Torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprime la doble mano existente.
  • Gregoria Matorras de San Martín será completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.
  • Luis Etchevehere será mano única sentido este-oeste. Se suprime la doble mano que existía entre José María Torres y San Martín.

Jueves 29 de abril a partir de las 10:

  • Acuerdo de San Nicolás será mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.
  • Cuesta de Izaguirre será mano única sentido sur-norte (baja). Se suprime la doble mano.

Nuevos lugares para estacionar

En el marco del proyecto integral de Ciclovía, se establecieron nuevas plazas destinadas a estacionamiento que estarán ubicadas en las cuestas aledañas a la Costanera, para complementar los espacios que aún están dispuestos en distintos puntos de la trama vial contemplada entre el Puerto y la plaza Petit Pisant.

Las nuevas plazas permiten un estacionamiento a 30° y 45° sobre la Plaza Petit Pisant, Puerto Nuevo, Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás, Gregoria Matorras de San Martín y De la Torre y Vera.